· 

Guía paso a paso para cambiar hábitos y no morir en el intento

 

 

¿Cuántas veces te has propuesto cambiar un hábito, sin conseguir ningún resultado?

 

No desesperes voy a darte unos pasos muy sencillos para que puedas organizarte mejor

 

1 - Evita las distracciones y organízate

 

Cuando quieres cambiar una rutina lo primero que debes hacer es organizar la nueva rutina que la sustituirá. Si por ejemplo quieres levantarte antes todos los días y meditar 30 minutos, decide la hora a la que te levantarás, comprueba si tendrás tiempo para el resto de las cosas que haces habitualmente, programa tu despertador, prepárate la ropa que pondrás al día siguiente y déjala en la ducha, etc. 

 

De este modo tendrás todos los posibles inconvenientes resueltos, en este caso para no despertar a tu pareja no necesitas encender la luz porque ya tienes la ropa lista en el baño, esperando que te duches y prepares.

 

2 - Si te resulta duro el cambio, anota los beneficios

 

Hay veces que el hábito que has decidido cambiar lleva contigo muchos años, y te cuesta pensar que realmente es bueno para ti. Aún tienes en tu interior las razones que te diste a ti mismo en su día, para comenzar ese hábito. Un truco es anotarse en un post-it o en una alarma del móvil las razones que te mueven a hacer este esfuerzo por cambiar. 

 

Por ejemplo si has decidido dejar de fumar anota todo el beneficio que te aporta. Suma el gasto que tienes al mes y multiplícalo por 12 meses, así ya tienes el dinero que tendrás de más al año. Decide que harás con ese dinero de más cuando lo ahorres. Escribe las sensaciones físicas que tendrás, como respirar mejor, tener los pulmones y la piel limpia, los órganos del cuerpo sin veneno, mejor forma física, etc.

 

3 - Sustituye la rutina anterior por otra más saludable.

 

Al inicio echarás de menos lo que hacías por eso es necesario que cambies ese hábito por otro, al menos por un tiempo, esto te facilitará el cambio.

 

Si estás cambiando la alimentación y has decidido eliminar los refrescos y bollería industrial, elige un par de alimentos para tomar en su lugar.

 

Puede ser que tomases a media tarde una bolsa de patatas y chucherías acompañado de un refresco. Y seguramente estés buscando reducir la ingesta de azúcares y productos artificiales. En su lugar puedes tomar una infusión de jengibre o combinación de varias, o algún tipo de té. Prueba varias combinaciones hasta que encuentres la que te gusta. Además estarás limpiando tu cuerpo de impurezas y te ayudará a bajar peso. Combínalo con algún fruto seco como almendras, una galleta, un pan con aceite y tomate, o lo que te guste. 

 

4 - No pierdas el enfoque ni te dejes influir. Tu decisión es la acertada.

 

En muchas ocasiones te surgirán dudas, es totalmente normal es en esos momentos donde debes ser claro y contundente. No permitas que el peso del hábito gane. Sólo por el hecho de haber estado repitiendo una acción por determinado tiempo, la mente lo acepta como bueno y nos lo recuerda cada vez. 

 

Notarás que quieres ser condescendiente contigo mismo y echar todo tu esfuerzo a perder. De nuevo revisa tus beneficios, esas son las razones que te han movido a hacer el cambio. Acepta que es normal que te cueste al principio, nadie dijo que fuera fácil. Y valora todo lo que llevas hecho hasta ese momento, hazte un pequeño regalo, no una concesión, sino algo que te guste y no tenga nada que ver con el hábito que estás dejando.

 

Esto fortalecerá tu impulso y te ayudará a seguir adelante. Cuando pase más tiempo ya no sentirás ganas de volver, tan sólo podrá venir algún recordatorio de vez en cuando, de aquello que hacías. 

 

 

El nuevo hábito comienza a estar implantado en tu mente más o menos a los 30 días. 

 

Si lo tienes claro no lo dudes y ponte a ello!!! 

 

Los beneficios siempre merecen la pena.

 

 

Es posible que ya hayas leído mi libro Crónicas de lo Invisible: Estado mental el agente secreto, pero si aún no lo conoces y tienes el firme propósito de cambiar, sin duda te mostrará el camino para que, ésta vez lo consigas.

 

Este libro es un compendio de ejercicios que te muestran un proceso para que te conozcas mejor, encuentres los flaquezas y puedas cambiarlas y también localices tus fortalezas y cómo usarlas en tu beneficio,

 

Son grupos de ejercicios, sencillos pero profundos, que yo misma fui trabajando uno por uno cuando estaba transitando mi cambio laboral. Fue la clave de nueva vida y estoy deseando que te ayude tanto como a mi. Por eso te propongo que pases unos minutos conmigo y con unas amigas, que vinieron a una de las charlas que di sobre el libro, estoy segura de que sus comentarios también te ayudarán.

 

¿Cuál es tu nuevo camino? cuéntamelo y comparte inquietudes. juntos podemos progresar más rápido :)

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0