· 

38 cuentos para el alma con las Flores de Bach

Flores de bach, curso, cuentos
Un libro estupendo para aprender las Flores de Bach a través de cuentos

 

Me encanta el tacto del libro nuevo, con la portada tan suave que casi puedes usarlo de almohada :). Éste libro además tiene un tamaño muy manejable, perfecto para llevarlo en el bolso.

 

Aunque sinceramente yo lo prefiero como acompañante antes de irme a dormir. Durante 38 noches me he dormido con uno de los hermosos cuentos que contiene este libro. Ya conocía las flores de Bach, las he enseñado y ahora forman parte de la enseñanza del curso para Terapeutas Holísticos que quieren aprender a gestionar sus emociones, para ayudar también a otros.

 

Las flores de Bach son preparados a partir de una flor. En general se obtienen sumergiendo por unas horas la flor en agua, dejando que los rayos del sol transfieran su energía al agua. Después de filtrarla se le añade brandy al 50%, y ese esa es la tintura madre, de donde después salen los preparados específicos para cada persona.

 

Siempre hago una comparación, y es que es igual que Reiki, pero en vez de energía universal que busca equilibrar cualquier dolencia, cada flor se ocupa de un tipo de emoción humana, y revierte el efecto negativo.

 

Es tan fácil como tomar unas gotitas al día y en unos meses (a veces a la semana) notarás mejoría. Trabajan activando una respuesta positiva en tu interior, que hace que te des cuenta de que esa actitud es dañina para ti, y la cambies.

 

Libros sobre las flores de Bach hay miles, y no me extraña porque funcionan tan bien que todo el mundo quiere hablar de ellas y extender el gran regalo que nos hizo Edward Bach.

 

Lo que diferencia a este libro es que en vez de contarte las bondades de cada flor, tipo manual, con sus usos posibles, te narra un hermoso cuento. Por un lado te sientes un/a niña/o de nuevo, lo que no está nada mal. Te contasen cuentos o no tus padres, es como si fuera así. Esa es una de las razones por las que elegí no leerlo todo de una vez, sino ir reservando un cuento para cada noche.

 

La historia es sobre Alma, la protagonista, quien viene de una serie de situaciones que le han hecho perder su poder. Irá caminando y cada día tendrá un encuentro muy especial con cada flor. Las plantas se dirigen a ella y entablan una conversación sobre las circunstancias emocionales de Alma. De un modo cercano y sencillo le recuerdan las emociones positivas que cada flor le aporta. Así ella retoma su poder a través de los consejos de sus nuevas amigas las plantas, y va integrando cada enseñanza en su cuerpo.

 

Cada capítulo ocupa tan sólo 2 hojas, así que tanto si eres un ávido lector, como si no aguantas ni 10 minutos leyendo sin que te piquen los ojos, este libro es perfecto para ti.

 

¿No te preguntas porqué he elegido leer cada noche un capítulo? por supuesto que si, porque de ese modo asimilo el mensaje de modo más profundo. Cuando estás durmiéndote entras de modo natural en estado alfa, y eso propicia que tengas mucha más capacidad de asimilación. Así deberíamos estudiar, no digo durmiendo jajaja, sino en estado alfa. Así que si quieres probar basta que medites antes de estudiar.

 

 

 

Detalles:

 

Título: 38 Cuentos para el Alma

Autor: Conchita G. Palomino y Fernando Sampedro

Editorial: Kolima Books

Páginas: 165

Incluye:

  • Un cuento por cada Flor de Bach
  • Un audio de meditación son la Flor Olmo

 Si lo lees cuéntame que te ha parecido, y cuál es la flor que más te está ayudando en este momento de tu vida. Te veo en los comentarios!!!

 


¿quieres aplicar las flores de bach como un terapeuta?


O si estás por Madrid, pásate por mi editorial Kolima Books y cómpralo. También encontrarás mi libro Retorno al Tiempo Cero. Y si andas por Aranjuez estaré encantada de firmártelo.

O también puedes adquirir el libro en Amazon



Escribir comentario

Comentarios: 0