Me amo. ¿Qué es el Amor?

 

Cuántas veces me he preguntado ¿Qué es el amor en realidad?.

 

Estoy segura que no es el amor de pareja, ni el de los padres, hermanos o familia. Y la cosa se complica cuando piensas cómo deberías comportarte con los demás cuando vibras en amor. ¿Eso significa que todo vale? ¿que pueden comportarse contigo como quieran y tú pondrás la otra mejilla?

 

Pues la verdad es que el Amor Incondicional no tiene que ver con eso. Es algo así como que vas a amar a todo y todos por lo que son, por su naturaleza divina. Y más bien porque tu has conectado con tu esencia divina, que en el fondo está compuesta de amor. Pero no significa que vas a aceptar un mal comportamiento y darlo como bueno. 

 

Si tienes hijos probablemente entenderá este concepto. Si tu hijo hace algo malo no le vas a crucificar por ello, verdad?. Simplemente le amas, porque es tu hijo y le explicarás cómo crees tú que debería haber actuado y lo que tiene que hacer para repararlo. Como le amas ya está perdonado desde el segundo 1 que ha hecho aquello que tanto te ha molestado.

 

Perdón y amor van unidos, pero no la aceptación de cualquier comportamiento como bueno. Si alguien mata no es amor, probablemente tenga que ver más con el odio que con otra cosa. Pero si es tu hijo quien a matado seguramente aunque te repugne su acto, le perdonarás, porque le amas.

 

Pues algo así es el amor incondicional. Es difícil que lo entendamos porque somos humanos y ponemos condiciones para todo. Si te portas bien conmigo me caes bien. Si me das esto a cambio yo te doy esto (véase el trabajo)

 

Esta introducción sirve un poco para ponerte en antecedentes, porque lo que quiero trabajar contigo es el Amor hacia Ti mism@. Y es importante notar la diferencia entre el concepto de amar, aceptar y perdonar. Porque eso también lo haces contigo. Te cargas de culpa, de deberías, de charlas interminables con tu ser interior y entras en conflicto.

 

Entonces pierdes la noción de escucharte, de saber cuáles son tus necesidades y cuando te olvidas de quererte entonces culpas al mundo por no tener lo que deseas. La verdad es que amarse a uno mismo no significa que todo vaya perfecto, sino que comprenderás mejor el propósito de cada situación o reto que se instale en tu vida. 

 

Si lees biografías de grandes personalidades vas a descubrir que todos pasaron por ruinas económicas totales, algunos terminaron viviendo en la calle, sin familia ni apoyos. Otros fracasaron multitud de veces en sus intentos, pero siguieron. Porque amaban su idea, eso que imaginaban como su vida, y por ello siguieron insistiendo hasta que al final ... ¿lo adivinas? llegó un éxito total y rotundo. Por supuesto no exento de problemas, pero ya tenían un master para resolverlas.

 

Así que tómate unos minutos y permítete conectar con la energía de sanación que los Guías han compartido con nosotros en la meditación de hoy. Me encantará saber cómo lo has experimentado.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0