· 

La negatividad es la escuela perfecta para ser infelices

Equilibra las emociones, supera la negatividad en tu vida

 

La negatividad es la escuela perfecta para ser infelices

 

La negatividad es un estado del ser en el que entras casi sin darte cuenta, y del que es realmente difícil salir si no pones medios para ello.

Te dirás a ti mismo que eres realista, que es mejor no hacerse ilusiones, que si piensas mal y luego sale bien pues mejor, que en tu vida nunca hay sorpresas… y un sinfín de frases hechas que lo único que consiguen es socavar tu ánimo.

 

¿Y qué tal si yo te digo que la negatividad no es más que un estado mental? Y que por supuesto tú puedes cambiarlo.

 

Recuerda cuando eras más pequeño y soñabas con una bicicleta o algo especial que querías tener. Cuando pensabas en ello sentías la emoción de tenerlo en tus manos, y te veías inmediatamente disfrutando de ello, sonriendo y divirtiéndote. No tenías que hacer ningún esfuerzo para pensar que era posible, porque simplemente sentías, que es lo mismo que saber, que era para ti.

 

Ahora usas esa capacidad pero para imaginar lo peor. Si quieres presentarte a una entrevista de trabajo, piensas en cuántas personas más estarán, si tendrán mejor currículum que tú, si tu experiencia no es suficiente, etc.

 

 

La clave para cambiar la negatividad es ir directamente a la creencia que acepta que es mejor sentir miedo en vez de ilusión.

 

 

Reflexiona un instante y recuerda en qué momento tu capacidad para soñar comenzó a apagarse. No digo soñar por la noche, o con unas vacaciones sino soñar a lo grande, creer en la magia y en una vida totalmente diferente. Eso es lo que hace un niño y tú puedes volver a recuperar esa capacidad.

 

Hoy en día hay multitud de teorías científicas que demuestran que la materia no es más que energía o frecuencias en movimiento. Que de hecho la materia es influenciable cuando un observador le presta atención. Si quieres saber sobre estas teorías más visita este artículo.

 

Si aceptamos el conocimiento de los científicos, podemos aceptar el hecho de que nosotros también estamos afectando nuestra realidad cuando la observamos. Si por ejemplo comienzas a pensar en ese preciado puesto de trabajo que quieres conseguir, de hecho con tu mente lo estás observando, estás pensando en ello. Ese es el modo en el que el ser humano afecta a su realidad, pensando en ello.

 

 

El problema viene cuando estás pensando de modo negativo: no voy a conseguir esa plaza, porque no soy suficientemente bueno. En ese momento estás influenciando tu realidad de modo negativo. No vas a atraer ese acontecimiento sino todo lo contrario.

 

 

 

El próximo martes 6 de febrero estará dando una charla más extensa sobre ello, ¿te vienes?

 

 

 

 

Quizá merece la pena plantearse modos de ser consciente de que la negatividad no es más que una creencia. No es un modo de vida, no es la única manera de interpretar los hechos. Ni siquiera eres una persona negativa, Simplemente no has aprendido a enfocarte en el modo adecuado.

 

Cualquier pensamiento o creencia puede ser modificado. Imagina de que modo cambiaría tu vida si eligieras tomar una actitud pro-activa en tu vida. Si cada vez que viniera un pensamiento negativo decidieras que vas a sustituirlo por uno positivo, uno que de verdad te aporte y te ayude, que realmente te aporte.

 

 

 

Nos vemos en el siguiente post :)

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    David Gómez (jueves, 01 febrero 2018 20:53)

    Hola Cristina, excelente el articulo claro sencillo y preciso. En hora buena, porque en mi país hay un ambiente de muy baja vibración. Mucha quejadera...
    Gracias!!!
    Un abrazo, desde Venezuela!!!

  • #2

    Cristina Acebrón Guirau (viernes, 02 febrero 2018 15:59)

    Muchas gracias David

    Me alegro de que te guste y puedes ver la charla que di en mi canal de Youtube.

    Un abrazo fuerte y feliz día!