· 

Encuentra tu pasión

vive de tu pasión, encuentra tu misión, encuentra tu propósito, convierte tu pasión en tu negocio de terapias online
Tu pasión te hará sentirte realizado y vivirás tu vida con propósito

 

¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu verdadera pasión?

 

La primera vez que me di cuenta de que no sabía lo que me gustaba en la vida, fue hace ya más de 15 años. Acababa de entrar en mis vacaciones, estaba en casa había recogido, limpiado, puesto lavadoras … y según me senté me di cuenta de una terrible verdad, no sabía qué hacer.

 

Pensé “Que triste, más allá del trabajo no tienes ningún pasatiempo”. Había dejado que las obligaciones ocuparan todo el tiempo en mi vida. Una vez terminadas y con mucho tiempo libre para disfrutar, no sabía en que empeñar el tiempo. Desde luego podía ver películas, salir con amigos y pasar tiempo en familia. Pero si tenía que pensar en hacer algo para mi y sólo porque me apeteciese… uff, entonces estábamos en un problema. Tuvieron que pasar unos cuántos años más para que tomara conciencia de ello y me pusiera manos a la obra.

 

No sé si a ti te pasará también, pero a mi me encanta leer, el cine, la comida y cocinar, pasar tiempo en la naturaleza … y todo esto está muy bien pero aunque me gusta hacer todas esas cosas, no son mi pasión.

 

Cuando encuentras tu pasión verdadera te das cuenta que pasarías casi todo el día haciendo eso. Te palpita el corazón sólo de pensarlo, no te imaginas una vida mejor, y te encuentras hablando con tus amigos de esos temas siempre que puedes. Esa es la respuesta a tu pregunta ¿Cómo sé cuál es mi pasión?

 

Sin embargo es posible que estés tan perdido como cuando yo me lo planteé por primera vez. Si ese es tu caso simplemente sigue estos sencillos pasos:

 

  1. Escribe todo lo que sabes hacer, aunque parezca que no tiene importancia (no juzgues)
  2. En otra lista anota todos los trabajos que has tenido hasta la fecha de hoy, incluso si has ido a ayudar un par de días a un amigo
  3. Anota a parte todo lo que gusta hacer, lo que disfrutas haciendo

Debo decirte que cuando hice este ejercicio lo orientaba a encontrar una nueva profesión que me gustase. Estaba en un período de parón y me había dado cuenta de una cosa: No quería pasar 8 horas de cada día de mi vida, haciendo algo que no me hiciese feliz.

 

Sentía que 8 o 10 horas si le añades el traslado, es mucho tiempo para dedicarle a algo tan sólo porque:

  • Se te dé bien
  • Sepas hacerlo
  • Lleves tiempo haciéndolo
  • Te de dinero

 

Pensé que la vida es más importante que un mero trabajo que te da de comer o te ayuda a conocer gente nueva, en el mejor de los casos.  Imaginé que pasaban 10 o 15 años y seguía haciendo lo mismo. Como mucho había ascendido y ganaba más, lo que seguramente equivalía a más responsabilidad y menos tiempo. La verdad no me hizo mucha gracia la imagen, no me imaginaba sonriente ni más feliz, sino más mayor.

 

 

Eso hizo que se encendiese una lucecita que me decía: aún estás a tiempo de dar un giro de 360º a tu vida. Y la verdad es que han pasado 8 años desde que me decidí a emprender mi pasión y aunque no todo ha sido bonito y en muchas ocasiones pensé en dejarlo, no lo cambio por nada del mundo y hoy puedo decir que vivo de mi pasión.

 

 


Crea tu negocio de terapias online, tu negocio de terapias energéticas online, vivir de tu pasión

 

 

Volviendo al ejercicio que te he propuesto, la clave es que consigas identificar que es lo que hace que tu corazón se ponga contengo. Estarás de acuerdo conmigo en que vivir una vida con propósito, no es lo mismo que simplemente vivir "lo que te toque".

 

Así que ya has creado tu lista y es larga (y si no lo es deja pasar un par de días y retomas de nuevo, ponle imaginación). Ahora llega el momento de tachar, y digo tachar porque no se trata de que lo borres, sino de que puedas ver cuáles eran tus opciones y comprendas después porqué las rechazaste.

 

Revisa cada frase descriptiva de lo que te gusta hacer, lo que sabes hacer y en lo que has trabajado alguna vez. Imagínate dentro de 10 años haciendo eso y observa la reacción de tu cuerpo. Si sientes expansión, orgullo, alegría, estás en el buen camino, Sigue a la siguiente propuesta. Si en realidad no sientes nada o no te gusta, tacha sin miedo.

 

Al final te quedarás con tan sólo algunas opciones. En su día las mías fueron: 

  • Me gusta escribir
  • Me encanta hacer Reiki y los temas de las energías

 

Un año después me embarqué en mi primer emprendimiento con mi centro de terapias Centro Shambala Reiki, que después traspasé para dedicarme 100% a la canalización de mensajes espirituales en el 2016. Y hoy por hoy he publicado ya 3 libros, 

 

Al principio cuando vi las opciones que me quedaban me dije a mi misma "Pues estamos apañados". Ya que no veía viable monetariamente hablando ninguna de ellas. Pero en las dos mi corazón se volvía loco, y me imaginaba ya con 60 años trabajando en ello. En esa imagen no me veía mayor sino feliz y realizada. Fíjate que diferencia.

 

La cuestión no es que te plantees cómo, sino simplemente Qué es lo que te hace feliz y quieres pasar el resto de tu vida haciendo.. 

 

El cómo, cuándo y con quien, vendrá después, pero puedo asegurarte que si eliges bien lo que haces, si deseas vivir tu vida haciendo que sea importante para ti y aportando tu granito de arena a los demás, entonces de tu pasión nacerá el negocio más brillante de tu vida.

 

Esto es por una sencilla razón: Lo que se hace desde el corazón es un éxito asegurado. 

 

Eso no implica que no te tengas que esforzar, pero ¿qué más da si total tendrás que esforzarte igualmente haciendo algo que no te gusta?

 

Si te has imaginado alguna vez trabajando 8 o 9 horas en lo que de verdad te apasiona, entonces te interesará lo que tengo que contarte en mi próximo webinar :)

 

Y como siempre no me voy sin darte un regalito para ayudarte a encontrar tu pasión. Disfruta de esta meditación canalizada, y deseo con todo mi corazón que te ayude a ser consciente de cuál es tu pasión.

 

Y si tienes alguna anécdota emprendedora o con pasión no te vayas sin contármela, te espero en los comentarios!!!!

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mila (domingo, 02 septiembre 2018 12:23)

    A lo largo de estos últimos años he comprendido muchas cosas de las que me han pasado, aún que todavía tengo tendencia a quedarme con lo que me falta por solucionar, la verdad es que sí he cambiado, y soy cada vez más consciente de lo que me gusta. A veces dudo de lo que hago, si mi trabajo es realmente lo que me apasiona. Pero la única respuesta la encuentro veces cuando hablo con la gente de mi trabajo, lo hago con pasión, pero pienso... será mi ego? quiero hacerme notar, ser importante delante de la gente para sentirme más orgullosa? a si me valoran más ???..... no sé, De lo que si estoy segura que me encanta ayudar a la gente, me gusta comunicar y enseñar lo que se, pero cuando trabajo soy tan esigente conmigo misma que en vez de disfrutar, estoy pensando si lo haré bien.
    Cristina, hasta ahora se que en los años q te conozco he ido cambiando, y todas tus enseñanzas me han servido muchísimo, espero seguir aprendiendo de ti y seguir formándome como terapeuta.
    Haré los ejercicios q propones, aunque yo solo he trabajado en dos cosas distintas.

    Un abrazo

  • #2

    Cristina Acebrón Guirau (domingo, 02 septiembre 2018 17:27)

    Gracias Mila por compartir. Aunque el ego pueda disfrutar también de lo que te guste, no impide que sea tu pasión.

    Si cuando haces algo harías en tu tiempo libre, incluso gratis y te encanta hablar de ello, posiblemente sea tu pasión.

    Cuando tú corazón se alegra y te pide más haciendo algo, entonces vas por buen camino.

    Reflexiona y se sincera contigo misma y encontrarás tu respuesta

    Abrazo fuerte!!