Cómo creamos nuestra realidad


 

 

Cuando enseñaba Reiki en el curso de primer nivel, solía hablar de la física cuántica y de cómo incidimos en nuestra realidad cuando prestamos atención a detalles concretos, materializándolos así en nuestra vida.

 

Me venía muy bien para explicar la importancia de uno de los preceptos de Reiki: Sólo por hoy no te preocupes. Ya que el hecho de preocuparse consiste en dar atención a un hecho que aún no ha ocurrido, pero que comienza a ser probable en la medida en que tú le das importancia, es decir: atención. Así que voy a hablarte de nuevo de un experimento que demuestra claramente como influimos directamente en la realidad y circunstancias en las que vivimos.

 

Se trata del experimento de la doble ranura en el que se demostró que la luz se encuentra en un estado de superposición: se comporta como una onda de probabilidades, y cuando es observada de cierta forma (con atención o intención) emerge como una partícula. Si no existe un observador deja de cambiar a partícula y simplemente mantiene su naturaleza de onda.

 

Hay muchos científicos que han teorizado sobre ello estando de acuerdo en que, si no creamos la realidad con la mente, desde luego si la influenciamos. Algunos de ellos son: Eugene Wigner, John Archibald Wheeler, Adrian Kent, Roger Penrose, Matthew Fisher … 

 

Si tantos científicos se plantean que estamos influenciando nuestra realidad material, quizá haya llegado el momento de prestar atención a nuestros pensamientos.

 

Volviendo al experimento pudieron comprobar que cuando se enviaban electrones a través de la ranura creaban un patrón de línea. Pero al hacerlo a través de dos ranuras el electrón se dividía y pasaba a través de las dos, creando un patrón de onda (como cuando tiras una piedra al agua). Quisieron poner una cámara que pudiese comprobar el camino cuántico que elegían, es decir si algunas pasaban sólo por una ranura y otras no. Entonces los electrones al sentirse observados dejaron de comportarse con el patrón de onda y volvieron a crear dos líneas.

 

Alucinante! El mero hecho de observar hace que se comporten de otro modo!!

 

Es como cuando la gente se comporta de un modo cuando está bajo una cámara y de otro muy diferente cuando está en la intimidad. Al fin y al cabo también somos electrones!!!

 

 

 

 

 

Así que la realidad, tu vida, las circunstancias en las que estás inmerso a cada momento, a veces pensativo, otras taciturno … no son más que posibilidades, que se activan a medida que les prestas tooooda tu atención.

 

Mi propuesta es sencilla, si la ciencia de la mecánica cuántica ha demostrado que la vida y cada circunstancia está formada de multitud de posibles, y que éstos posibles futuros se activan a través de la observación … Comienza a activar el futuro que Si quieres!!!

 

_Eso está muy bien Cris,_ estarás diciendo, _ pero cómo lo consigo, si apenas puedo controlar mis pensamientos?_ Ahora vamos con el cómo

 

Más que controlar se trata de ser consciente de lo que está ocurriendo. Si sabes que si tocas aceite hirviendo te quemas, seguramente no volverás a hacerlo. Entonces porqué nos cuesta tanto tomar conciencia de nuestro mundo interior y cambiarlo a mejor? Los seres humanos trabajamos habitualmente en automático, con rutinas, así que si estás decidido a dar un paso más allá y mejorar tu vida, te propongo estas dos sencillas opciones.

 

  • Si tu mayor problema es liberarte de pensamientos negativos antes de poder enfocarte en los positivos, entonces te recomiendo mi libro Crónicas de lo Invisible. En él te explico paso por paso como hacerlo, y a través de muchos y variados ejercicios no sólo aprenderás a cambiar tus creencias, sino que además te conocerás mucho mejor. Además al final del libro hay un ejercicio canalizado para que puedas materializar más fácilmente tus metas.

 

 

  • Y si lo tuyo es ponerte ya a materializar, ¿qué tal trabajar con la abundancia? En mi libro Abundancia 2.0. Aprende a manifestar, conocerás el punto de vista espiritual del proceso de creación de cada evento en tu vida,

 

¿Te interesa? En ese caso escríbeme contándome tus progresos!!!!

 

Espero que este artículo haya puesto algo de luz en tu comprensión de los acontecimientos, y que seas aún mas consciente del enorme poder que tienes en tu vida.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Nuria (martes, 20 junio 2017 17:46)

    Gracias. Cristina tus articulos son muy interesantes. Ire a la ponencia seguro. Creo que mi propositp de vida tiene que ver mucho con la aceptacion.

    Gracias gracias gracias.

  • #2

    Cristina (martes, 20 junio 2017 18:12)

    Hola Nuria,

    Gracias! me alegro que te gusten y espero verte entonces en la charla. Para confirmarlo envíame un correo a info@pasandoarena.com o info@cristinaacebronguirau.com

    un abrazo!!